viernes, 17 de junio de 2011

El Mundo Sin Contaminación


¿Cómo sería un mundo sin contaminación?



Suena deprimente pero la única forma en que nuestro planeta no tuviese contaminación es justamente, si nosotros no existiéramos. Pues, nosotros somos los únicos que contaminamos en el mundo.

Lo único que hacemos en el mundo es contaminar, tenemos mas cosas que contaminan que reciclables, las cosas que no contaminan son  Por ejemplo:
_Botellas de Vidrio.
_Bolsas de plástico.
_Aparatos elécricos
_Papel
_ETC.


¿Cómo ayudamos nuestro planeta?

La única manera de ayudar al planeta es no cominando. Reciclar todo lo que sea reciclable. ejemplo: Comprar Pilas recargables, bolsas biodegradables, desconectar aparatos eléctricos cuando no los utilizamos.







Calientamento Global:


El calentamieno global es una causa de la contaminación. Es un término utilizado para referirse al fenómeno del aumento de la temperatura media global, de la atmósfera terrestre y de los océanos, que posiblemente alcanzó el nivel de calentamiento de la época medieval a mediados del siglo XXEl calentamiento global es un término utilizado para referirse al fenómeno del aumEl calentamiento global es un término utilizado para referirse al fenómeno del aumento de la temperatura media global, de la atmósfera terrestre y de los océans, que posiblemente alcanzó el nivel de calentamiento de la época medieval a mediados del siglo XXento de la temperatura media global, de la atmósfera terrestre y de los océanos, que posiblemente alcanzó el nivel de calentamiento de la época medieval a mediados del siglo XX.





                      ¿Cómo sería un mundo contaminado?



Sería como el infierno, Como los 8 lugares más contaminados del mundo, y ellos son:

  • Bajos de Haina, República Dominicana. En esta zona viven unas 85 mil personas expuestas a una alta contaminación por plomo, legado de una antigua planta de reciclaje de baterías de automóvil. Un estudio hecho en 1997 después del cierre de la planta mostró que 9 de cada 10 niños de la zona tenían una concentración de plomo en sangre superior a la máxima recomendada por la Organización Mundial de la Salud. Las consecuencias van desde la muerte por envenenamiento a nacimientos con deformidades.
  • Linfen, China. La ciudad más contaminada de Shanxi, el corazón de la minería china. Esta región provee dos tercios de la energía del país más poblado del planeta. Sus habitantes aseguran que por las tardes se ahogan en polvo de carbón. Los casos de neumonía y cáncer de pulmón son numerosos. “Siento la garganta muy seca, y lo que sale de mis pulmones es negro”, aseguró un vecino a la BBC
  • Ranipet, India. Los tintes utilizados en cueros y pieles contienen cromo hexavalente y otras sustancias altamente tóxicas. Durante años se han acumulado 1.5 millones de toneladas de residuos al aire libre, lo que ha contaminado el subsuelo. Los agricultores dicen que sólo una de cada cinco cosechas se da bien. El agua de riego emite un fuerte olor y el contacto directo con ella produce úlceras en la piel.
  • Mailuu-Suu, Kirguizistán.La primera bomba atómica soviética se produjo con parte de las 10 mil toneladas de uranio procesadas en esta zona. Hoy 36 vertederos acumulan 1.96 millones de metros cúbicos de residuos radiactivos en una zona de alta actividad sísmica. Un terremoto podría llevar residuos a las aguas del valle de Ferghana, una de las zonas más fértiles y pobladas de Asia Central.
  • La Oroya, Perú. Desde 1922 esta población minera de los Andes se ha visto expuesta a las emisiones de una fundición de metales que ahora es propiedad de una multinacional de EU. El 99% de los niños de la comunidad presentaba en 1999 niveles de plomo en sangre inaceptables, lo que afecta al desarrollo mental. La vegetación de la zona está arrasada por la lluvia ácida.
  • Dzerzinsk, Rusia. Durante la Guerra Fría la Unión Soviética produjo aquí armas químicas como los gases sarín, mostaza y VX. Los niveles tóxicos del agua del subsuelo para algunas substancias son 17 millones de veces superiores al máximo recomendado. Hoy la esperanza de vida en esta ciudad de 300 mil habitantes es de 42 años para los hombres y 47 para las mujeres.
  • Norilsk, Rusia. En un extremo de esta ciudad de Siberia fundada en 1935 como campo de trabajos forzados hay una planta de níquel. En el otro, una fundición de cobre. Sus humos crean una permanente neblina de dióxido sulfúrico. La nieve es negra, el aire “sabe” a azufre y la esperanza de vida es 10 años menor que la media rusa. Desde 2001 Norilsk es una de las 90 ciudades rusas cerradas a los visitantes.
  • Rudnaya Pristan, Rusia. Los habitantes de esta población del extremo este de Rusia están expuestos al plomo de una vieja fundición y del transporte inseguro del metal desde la mina local. Peor aún: no conocen su peligro. Algunos vecinos utilizan estuches de las baterías de submarinos que reciclaba la fundición para recoger agua de lluvia. En la foto, Vladivostok, la capital de la región.
                                                         

Sigan nuestros pasos para cambiar el mundo porque si seguimos contaminado se vera así:




!!!!!!!!!!!!!!!!

:o

No hay comentarios:

Publicar un comentario